22 octubre 2007

BABEL

Sí una película es capaz de hacerme reaccionar hasta el punto de hacer un comentario aquí, sobre ella, normalmente es porque se trata de un buen trabajo. A pesar de ser un gran consumidar de las exageradas "pelis" de acción americana, cuando veo una buena obra no puedo evitar pensar que el cine comercial americano apesta. Sin embargo me entretienen, como al resto de los mortales, no lo niego.
BABEL es de esas películas que no pretende entretener. Su ritmo es capaz de dormir a una lechuza en pleno vuelo acechador, aunque el guión de BABEL no necesita un tempo frenético, sino que observemos, analizemos y reflexionemos acerca de los personajes y sus crudas emociones inmersas en la historia que nos narra. Digo historia, aunque en realidad son 4 historias paralelas. Historias que protagonizan personajes de diferentes etnias, religiones y condiciones (chapó a los actores). Por eso recomiendo verla en Versión Original, a pesar de que yo fui tan impaciente que la vi convenientemente doblada al castellano.
Para mi lo más destacable es sin duda la banda sonora, sobretodo en los momentos que trascurren en los desiertos rocosos de Marruecos. No sé de que instumento de cuerda se trata pero emite un sonido mágico con muy pocas notas. Supongo que la base melódica de fondo ayuda a ambientarlo todo.
Por cierto, que aunque al principio podais agobiaros pensando que no vais a poder seguir las 4 historias, veréis que al final es todo más sencillo.

No hay comentarios: